TOP 10 - Destinos más visitados

Travel Depot

CARTAGENA

El Corralito de Piedra, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco; ofrece variadas opciones para complacer los gustos de todos sus visitantes. Desde recorrer la Ciudad Amurallada, visitar las playas hasta disfrutar de la gastronomía local, su cultura y su gente amable que hace sentir al turista, como en casa.

¿Lugares para visitar?

  • Castillo San Felipe de Barajas: Una de las 7 maravillas de Colombia, es actualmente un destino turístico muy popular y sede de importantes eventos y reuniones sociales.
  • Museo del oro de la cultura Zenú: Ubicado en el Centro de la Ciudad Amurallada en el Banco de la república, cuenta con una colección de oro y cerámica que datan de la época precolombina además de testimonios de sociedades indígenas.
Travel Depot

SAN ANDRÉS

Las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se destacan por su mar de siete colores, paisajes naturales, playas y gastronomía rica en langosta, caracoles, pargos y cangrejos. En 2013 por segundo año consecutivo, estuvo entre las 10 islas más populares de Suramérica según Trip Advisor.

¿Lugares para visitar?

  • Parque Regional Johnny Cay: Un lugar recomendado para disfrutar de playas blancas, abundantes palmeras, artistas locales que interpretan reggae y una rica gastronomía basada en pescado.
  • Jardín Botánico: Con un espacio de ocho hectáreas de diversidad natural, se convierte en un sitio turístico por excelencia donde podrá observar flora que ha perdurado desde la era de los dinosaurios.
Travel Depot

EJE CAFETERO

Tierra de grandes paisajes, clima primaveral y de mucha actividad turística, se distingue por ser una zona de gran concentración de parques temáticos reconocidos internacionalmente como PANACA y el Parque Nacional del Café.

¿Lugares para visitar?

  • Recuca: 'Recorrido de la Cultura Cafetera', ofrece un recorrido por una finca cafetera donde el visitante podrá conocer y disfrutar de actividades propias del campo relacionadas con el cultivo de café.
  • Salento: Un pueblo encantador donde sus hermosos paisajes, veredas verdes y calles pintorescas enamoran a sus visitantes.
Travel Depot

SANTA MARTA

Capital del departamento del Magdalena. Sobresale como una de las ciudades más antiguas de Colombia y Sudamérica. Situada entre la Sierra Nevada y orillas del Mar Caribe, es uno de los destinos turísticos más visitados del país. En la Región Caribe, es la tercera ciudad más importante después de Barranquilla y Cartagena. Destacándose con el Parque Nacional Natural Tayrona, reconocido mundialmente como uno de los más bellos.

¿Lugares para visitar?

  • Ciudad Perdida: Declarado como Reserva de la Biósfera de la Humanidad por la Unesco, recorre la ruta de los Tayrona, brindando la oportunidad de conocer un lugar descrito como mágico, de riqueza biológica invaluable y de costumbres pre-hispánicas.
  • Playa Cristal: Catalogado como un “paraíso perdido en el parque Tayrona” ofrece unas playas cristalinas (de allí su nombre) donde actividades como bucear, jugar frisbee y descansar frente al mar, son algunas de las opciones.
Travel Depot

SANTANDER

Situado al noroeste del país, se destaca por sus llanuras, montañas, cañones, ríos y cuevas donde los visitantes disfrutan de la naturaleza acompañada de un clima cálido y templado.

¿Lugares para visitar?

  • San GIL: Municipio urbano ubicado entre Bucaramanga y Bogotá, es catalogado como ‘un paraíso natural’ lleno de aventura y experiencias únicas para sus visitantes.
  • Parque Nacional del Chicamocha: Un parque para disfrutar de múltiples atracciones como acuaparques, torrentismo, parapente, pista de hielo, cable vuelo, entre otras actividades ideales para aquellos turistas aventureros.
Travel Depot

BOYACÁ

Con una ubicación geográfica estratégica, se destaca como un departamento cultural religioso e histórico donde muchos de sus visitantes destacan además, el creciente turismo ecológico en sitios como el Santuario de Flora y Fauna de Iguaque y la Sierra Nevada de Güicán.

¿Lugares para visitar?

  • Puente de Boyacá Un lugar lleno de historia donde los visitantes podrán escuchar de manera detallada en compañía de un Informador Turístico, lo que sucedió aquel 7 de agosto de 1819.
  • Paipa Famoso por sus aguas termales, su clima y la belleza de sus paisajes, se convierte en uno de los lugares turísticos más concurridos en el departamento de Boyacá donde los visitantes disfrutan además, de comidas típicas como la almojábana y el pan de yuca.
Travel Depot

META

Tierra de indígenas guahibos, huitotos y piapocos, se destaca como un departamento agrícola y ganadero rico en descubrimientos petroleros y de crecimiento constante en el sector turístico.

¿Lugares para visitar?

  • Caño Cristales: Descrito como el río más hermoso del mundo, Caño Cristales ofrece al visitante la experiencia de un río de 5 colores (amarillo, azul, verde, rojo y negro) en el municipio de La Macarena. Sus aguas transparentes dejan ver la arena, formaciones rocosas y las plantas del lugar.
  • Vereda el Carmen: Ubicado en Villavicencio, los visitantes pueden realizar un recorrido ecológico apreciando la naturaleza, puentes colgantes en madera y cascadas.
Travel Depot

CALI

Capital del departamento del Valle del Cauca. Se destaca por una infraestructura ideal para las reuniones de negocios. Cada dos años se celebra el Festival Internacional de Arte y anualmente durante el mes de diciembre, la Feria de Cali cuyo Salsódromo, fue declarado Patrimonio Inmaterial, Cultural, Artístico y Folclórico de la Nación.

¿Lugares para visitar?

  • Monumento Cristo Rey: Es una estatua de 26 metros de altura ubicada en Cerro Cristales ciudad de Cali y que representa el final de la Guerra de los Mil Días. Es un sitio de concurrencia turística donde es común encontrar cuarzos en los alrededores.
  • El Gato Río: CEs una escultura donada por el pintor y escultor Hernando Tejada. Pesa tres toneladas y fue fundida en la ciudad de Bogotá. Para los visitantes, resulta una atracción única y peculiar ubicada cerca del río Cali.
Travel Depot

MEDELLÍN

Conocida como la ciudad modelo en transformación e innovación social, se convierte en un destino ideal para disfrutar de un clima donde la primavera es eterna y se disfruta de diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas.

¿Lugares para visitar?

  • Plaza Botero: Alberga alrededor de 23 esculturas donadas por el pintor, escultor y dibujante Fernando Botero. Cuenta además con dos fuentes de agua, una de ellas es la del Cacique Nutibara, obra del maestro Nel Gómez. Una plaza llena de cultura que deleita a los visitantes.
  • Parque Explora:Es un Centro Interactivo para la Apropiación y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología. Los visitantes encontrarán desde un Planetario, Acuario, Vivario, Sala Infantil, Exploratorio hasta un Exploramóvil y Teatro. Ideal para pasar un día con todos los miembros de la familia.
Travel Depot

NARIÑO

Si desea viajar en el tiempo, Nariño es el sitio ideal para hacerlo. Descubra los pueblos pastoriles más bellos en medio de montañas que hacen parte del territorio amazónico, andino y oceánico.

¿Lugares para visitar?

  • Santuario de Las Lajas: Se distingue por su arquitectura medieval y ubicación sobre la Cordillera de los Andes por lo cual se le conoce como “un milagro sobre el abismo”. Ideal para el Turismo religioso donde millones de personas le visitan en la Fiesta del Quincenario durante el mes de septiembre y en Semana Santa.
  • La Laguna de la Cocha: Se le conoce como la entrada hacía el Amazonas. Los visitantes pueden apreciar los distintos ecosistemas, variedad de fauna y flora como también, especies de aves de la región y migratorias.