Destinos Europa

Laponia Fantástica
5 noches

DESDE USD 3.700
Alojamiento+Traslados+Tours

Precio por persona en acomodación doble

Tarifa Incluye

  • Traslado regular de llegada del aeropuerto de Kirkenes
  • Traslado regular de salida al aeropuerto de Rovaniemi
  • 1 noche de alojamiento en Kirkenes en Thon Hotel Kirkenes
  • 1 noche de alojamiento en Saariselka en Santa´s Tunturi Hotel
  • 1 noche de alojamiento en Iglu de cristal en Arctic Snow Hotel - Santa´s Igloos
  • 2 noches en Rovaniemi en Santa’s Hotel Santa Claus
  • 5 desayunos estilo buffet, 2 almuerzos
  • Safari del Cangrejo Rey
  • Visita de Inari
  • Visita a la granja de Renos Sami y paseo en trineo con almuerzo tradicional 
  • Visita a la granja de perros Husky con picnic 
  • Visita a la casa de Santa Claus 
  • Visita al castillo de nieve en Kemi 
  • Visita guiada del rompehielos con almuerzo buffet
  • Natación en mar helado 
  • El autobús de larga distancia entre los días 2 – 6 ofrece WIFI 
  • Tarjeta de asistencia
  • Fee bancario 

Tarifa No Incluye

  • Tiquete aéreo 
  • Propinas
  • Gastos no especificados

Información General

INFORMACION HOSPEDAJE


HOTELES CATEGORIA PRIMERA SUPERIOR Y LUJO

Habitación estándarSencillaDobleTripleNiños 7-12

Aplica viajes enero 9,30; febrero 6,

20 y 27 y marzo 13 de 2023

4.9203.7003.5203.150

Precios por persona

INFORMACION ITINERARIO


Día 1. Llegada – Kirkenes

Llegada al aeropuerto de Kirkenes y traslado regular al hotel para el check-in. Esta ciudad del noreste se encuentra a solo 15 km de la frontera Rusa. El área ofrece un mundo de experiencias para el viajero aventurero que desea experimentar montañas, fiordos, bosques, lagos y las hermosas luces del Norte que bailan. Aproximadamente el 10% de la población son Rusos y encontrará señales de tráfico tanto en Ruso como en Noruego. Consulte la carta de bienvenida de Via Hansa & Borealis, que recibirá al momento de registrarse en su hotel, y tenga en cuenta dónde y cuándo reunirse con su Director del Tour. El resto del día es libre


Día 2. Kirkenes – Saariselka

Desayuno en el hotel. A las 07:00 check-out. A las 07:15 encuentro en el lobby. A las 07:30 saldremos para empezar la fantástica aventura de Safari del Cangrejo Rey. Una vez finalizado el Safari, iremos en autocar hacia Saariselka. Viajaremos al sur a través de los paisajes del Norte de Laponia hacia el centro del mundo sami. Pararemos en la capital de Laponia, Inari – en el corazón de Sapmi, en un paisaje único a la orilla del lago Inari. Aquí visitaremos el Centro Cultural Sami “Sajos” y el Parlamento. El Centro “Sajos” funciona como un autogobierno para proteger la cultura, la educación y el saber hacer sami. Un centro de conferencias y modernas instalaciones, infraestructura y tecnología van de la mano con la verdadera cultura sami. Después continuaremos hacia el pequeño pueblo de Saariselka, un centro de deportes invernales en Finlandia. Check-in en el hotel. El resto del día libre.


Día 3. Saariselka – Santa´s Igloos 

Por la mañana después del desayuno la aventura continúa en dirección del fantástico Santa´s Igloos situado a unos 10 kilómetros de Rovaniemi.  Durante el trayecto visitara uno de los puntos culminantes del viaje.

Granja de Renos Sami y paseo en trineo 

DURACIÓN: aproximadamente 2 h 30 min (11:30-14:00)

Conozca los tradicionales Samis que le informarán sobre los renos y la cultura Sami en relación con la importancia de los renos para la misma. Su anfitrión le enseñara a tirar Suopunki (el lazo sami). En trineos de dos personas, disfrutará de una breve experiencia tirado por su reno, experimentará esta forma tradicional y pacífica del movimiento a través de paisaje blanco sobre el lago y por el bosque, donde el único sonido que se oye es la leve melodía de las campanitas de los renos. Se sirve un almuerzo típico de tres platos durante su visita a la granja. 

Continuación a través de los blancos bosques para llegar al Arctic SnowHotel, para su alojamiento en un iglú de vidrio. Disfrute de la calidez de su iglú con su techo transparente en forma de cúpula desde donde podrá admirar si el clima lo permite, las impresionante Aurora Boreal y los millones de estrellas desde su cama.


Día 4.  Santa´s Igloos – Santa Claus Village - Rovaniemi

Desayuno en el hotel. A media mañana salida del Arctic Snow Hotel en dirección a la famosa Rovaniemi. La ciudad más grande de Laponia. A orillas del rio Kemi-joki le presentaremos una de las granjas de Huskys más idílicas de la región.

Granja de Husky & Safari

DURACIÓN: aproximadamente 2 horas

El ladrido de los perros huskys le dará la bienvenida. El musher jefe le hablará sobre la vida y la formación de estos animales del Ártico. También tendrá la oportunidad de tomar bellísimas fotos con éstos cariñosos animales. Después de una breve instrucción podrá conducir su propio trineo de huskys. Una vez finalizada las actividades con los perros lo invitamos a saborear unas riquísimas salchichas locales preparadas sobre las brasas con pan lapón. Terminaremos nuestro almuerzo picnic con unos deliciosos panqueques lapones.

El día continúa con una visita al mundialmente famoso Pueblo de Santa Claus, construido justo sobre el Círculo Ártico. Visite la casa de Santa Claus donde él mismo le dará la bienvenida. Ninguna palabra puede describir los sentimientos provocados durante éste momento de cuentos de hadas!! Pero si le garantizamos que quedará grabado en su memoria para siempre. Durante la visita podrá también enviar una carta a sus seres queridos que llegue en navidad con un saludo de Santa Claus.

Luego de la visita a la casa de Santa Claus, disfrutara de unos 15 minutos en nuestro autobús hacia Rovaniemi. Resto de la tarde libre.


Día 5. Rovaniemi – Kemi (Rompe Hielo Sampo) – Rovaniemi

Desayuno en el hotel. Encuentro en el hotel a las 08:45. Nos dirigiremos a la ciudad de Kemi, donde nos espera un día lleno de actividades. Empezaremos con una visita al impresionante Castillo de Nieve* con su especial tobogán de nieve – podrán disfrutar de las esculturas de nieve y del complejo. Luego embarcaremos en el Rompehielos Sampo – este crucero de 4 horas rompiendo el hielo en el Norte del Golfo de Botnia será uno de los puntos culminantes de su aventura invernal.

Rompehielos Sampo & Natación en mar helado

DURACIÓN: aproximadamente 4 horas (13:00-17:00)

Esta increíble experiencia, incluye una visita guiada del barco, donde tendrá la oportunidad de conocer la sala de máquinas, puente de comando, culminando con un almuerzo caliente en el restaurante de la nave.  En el medio del campo de hielo más grande de Europa, tendrá la oportunidad de zambullirse en el mar y flotar. Por supuesto que se le suministrara un traje térmico adecuado para esta actividad y a los que se animen a participar de ésta experiencia, también recibirán un certificado firmado por las autoridades del barco. Una experiencia que recordará el resto de su vida. Regreso a Rovaniemi a finales de la tarde.


Día 6. Rovaniemi – Salida

Desayuno y día libre hasta la hora de su traslado al aeropuerto de Rovaniemi donde un representante de Via Hansa & Borealis se reunirá con usted para el servicio de traslado regular al aeropuerto de Rovaniemi.


FIN DE LOS SERVICIOS.


CONDICIONES

  • Aplica para compras hasta septiembre 30 de 2022.
  • Válido para viajes en salidas puntuales enero 9,30; febrero 6,20 y 27, marzo 13 de 2023.
  • No aplica para viajes en temporada alta. Aplica mínimo para 2 personas.
  • Actividad de visita al castillo de nieve puede no realizarse por condiciones climáticas.
  • Precios por persona en dólares americanos. Sujeto a disponibilidad y a cambio.
  • Consulte con nuestros asesores la disponibilidad en el momento de la reserva. 

**La agencia no es responsable por modificaciones o cancelaciones de los servicios confirmados por los operadores.